Crédito fotografía: 
Cedida
Marcelo Caqueo Urizar era dentista y kinesiólogo oriundo de Arica , además de un reconocido deportista y músico.

Durante la mañana del domingo 21 marzo detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, investigaban la muerte de un hombre, de 51 años de edad, quien se encontraba tendido en la vía pública. La Víctima fue identificada posteriormente como Marcelo Caqueo Urizar quien era un destacado cirujano dentista y kinesiólogo ariqueño.

El hecho, que aún se investiga, se produjo en calle Benavente  y entre la hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones es que se trataría de un intento de asalto al profesional por parte de desconocidos que se dieron a la fuga.

“En horas de la madrugada la víctima habría tenido una discusión con sujetos desconocidos, quienes le habrían propinado dos heridas con arma cortante, las cuales causaron su deceso”, señaló en su oportunidad el Comisario Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

El hecho causó conmoción en la ciudad de Arica donde  Marcelo Caqueo Urizar era oriundo, Según consigna el portal SoyArica.cl , la víctima tenía una amplia trayectoria académica, profesional y deportiva en la norteña ciudad.

Una vez conocida la sensible noticia, conocidos y colegas inmediatamente manifestaron su Caqueo Urizar era hijo de profesores de la Universidad de Tarapacá.

Además destaca el medio de comunicación que Caqueo destacaba en diversas áreas, esto no sólo a estudiar y titularse de diversas carreras sino a la práctica competitiva de diversos deportes y del ámbito musical.

Formó parte de varias selecciones y equipos regionales, destacando su participación en la rama de fútbol de la Universidad de Antofagasta y de Tarapacá, y en el Club Magisterio. Corredor por naturaleza, siempre fue de realizar largas distancias. Además practicó el fisicoculturismo.

En el ámbito académico, fue profesor de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la UTA, correspondiéndole formar a la primera generación de esa carrera que se impartía. Allí sus alumnos lo recordaron como una persona cercana y amigable, lo cual no le impedía imponer las exigencias profesionales de una carrera que tanto aporta a la salud de los ariqueños.

Su naturaleza inquieta, lo llevó al desafío de titularse también de cirujano dentista.

Una vez logrado ese objetivo, asumió el desafío de ejercer en diversas clínicas dentales de Arica. No obstante, una atractiva propuesta laboral lo llevó a trabajar en el Hospital de Andacolllo, tras lo cual tenía planes de retornar a la región, indican el texto de SoyArica.cl.

Caqueo conocía la zona ya que egresó de la Escuela de Música en La Serena y era un eximio interprete de la guitarra, corno y violín.

Sus amigos señalan que Marcelo “El Negro” Caqueo dejó una huella imborrable en todos los que lo conocían y en la comunidad de Arica, en especial en sus hijos Sebastián y Kaifulay,

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X