La víctima permanece grave en la UCI del Hospital de Coquimbo
Según informó la PDI luego de entrevistar a testigos, se pudo establecer que alrededor de las 17:30 horas del domingo, Sergio Orlando Pérez Zepeda llegó a su domicilio en estado de ebriedad. Allí habría tenido una discusión con su cónyuge, quien junto a su hijo Moisés Patricio Pérez Bravo la pareja de éste y la hija de ambos, salieron de la casa con la intención de dirigirse a la playa, siendo interceptados en la esquina de calle Puerto Cisnes con el pasaje Osorno, en Tierras Blancas.
Fue en ese lugar donde Orlando Pérez Zepeda comenzó a increpar a su esposa por haberlo dejado solo, al tiempo que intentaba, por la fuerza, hacerla regresar a su casa, “propinándole golpes en los glúteos”, según detalla un informe de Investigaciones, mientras la mujer mantenía a su nieta en los brazos.
Ante el peligro que corría la menor con el agresor golpeando a su abuela con ella en medio, el padre de la niña e hijo de Sergio Pérez, se involucra en la pelea, intercediendo para ir en auxilio de su hija.
Padre e hijo se trenzaron a golpes y en el contexto de la pelea, el hijo Moisés Pérez, sacó una arma blanca de la mochila que portaba en ese minuto y apuñaló a su padre “en varias oportunidades”, según consignó la PDI.
El victimario, luego de cometido el delito , se dirigió al domicilio de su abuelo, donde escondió el arma, mientras que su padre fue traslado al Hospital de Coquimbo, lugar donde permanece internado grave.