• Fotografía Referencial. Población 17 de septiembre, sector La Antena, comuna de La Serena.
Crédito fotografía: 
El Día
Fuentes cercanas a la víctima indican que se trataría de problemas relacionados a tráfico de drogas. Desde el Ejército aclaran que el hecho no está relacionado a los incidentes vividos por el estado de excepción constitucional.

Un hombre de 51 años, identificado como Guillermo Varela, falleció luego de ser baleado al interior de su casa la madrugada de este miércoles en la comuna de La Serena.

Según antecedentes obtenidos por El Día por parte de vecinos, se trataría de un ajuste de cuentas por temas relacionados a tráfico de drogas, en la población 17 de septiembre, del sector La Antena, en La Serena.

El hombre habría recibido dos disparos, siendo trasladado al Hospital de La Serena, donde finalmente falleció.

Consultado por esta situación, el general Jorge Morales, jefe de la Fuerza Nacional, al mando de la Región de Coquimbo en estado de emergencia, aclaró que el hecho “no está vinculado a con el estado de excepción”.

El militar detalló que las informaciones que se manejan, dan cuenta de “un enfrentamiento, pero no con fuerzas policiales”, sino que “con grupos delictuales”, dijo Morales en conferencia de prensa desde el Regimiento de Coquimbo.

“Se recibió un llamado a Carabineros, se concurrió al lugar, se prestaron los primeros auxilios y se condujeron a los centros de asistencia”, agregó el general.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X