Un sujeto que eludió por años la justicia, cambiándose reiteradamente de domicilios y ciudades para no cancelar la deuda que contrajo por concepto de pensión de alimentos, la cual alcanza los $54.946.984, fue arrestado en la avenida Balmaceda de La Serena por detectives de la PDI.
El comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, comentó que el hombre de 56 años de edad fue ubicado gracias al análisis de diversas fuertes de información, mientras que la orden de arresto fue emanada del Juzgado de Familia y Letras.
El sujeto manifestó que tenía problemas económicos que le impedían pagar la pensión de sus hijos.
“Es una de las cifras más altas que hemos diligenciado en la Región de Coquimbo y me atrevo a decir que a nivel país. Un procedimiento que tuvo resultados positivos gracias a las vigilancias realizadas por los Detectives”, indicó el jefe policial.
El arrestado, fue identificado con las iniciales R.J.F.P, deberá cumplir arresto nocturno por 15 días en el centro de detención preventiva de la comuna de La Serena, por lo que fue trasladado hasta ese lugar.
Cabe mencionar que en el caso de no colocarse al día en sus obligaciones arriesga el presidio efectivo y el retiro de su licencia de conducir por parte de los Tribunales de Justicia del País.