Crédito fotografía: 
Cedida
La víctima, que recibió nueve disparos en su cabeza, contaba con un amplio prontuario policial. La inquietud se instala en una comuna que históricamente no ha convivido con delitos violentos.

Una noche de conmoción es la que se vivió el lunes en Andacollo. Un hecho violento dejó perplejos a los habitantes de la Avenida Riquelme, pues alrededor de las 22:00 horas fue encontrado el cadáver de un hombre en plena vía pública.

La víctima identificada como Sebastián Pastén Gallardo de 26 años, presentaba diversas heridas en su cabeza producto de nueve  impactos balísticos.

Si bien, según testigos, ésta habría mantenido una “deuda” con el victimario, las circunstancias del homicidio son materia de investigación.

Cabe señalar que en primera instancia llegó hasta el sitio del suceso personal de la Tenencia de Carabineros de la comuna minera, quienes realizaron las diligencias preliminares.

En paralelo, se hizo presente el fiscal de turno correspondiente, quien instruyó dar cuenta de estos hechos a la  Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el jefe de la BH, comisario Claudio Alarcón, detalló que “el cuerpo se encontraba tendido en la vía pública. En ese contexto, personal de turno en compañía de peritos de la Brigada de Criminalística realizaron las fijaciones y levantamientos correspondientes, y de acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, se determinó que presentaba lesiones atribuibles a entrada y salida por proyectil balístico. Por lo tanto, existe participación de terceras personas”.

En tanto, indicó que al momento del hallazgo del cadáver, éste presentaba una data de muerte aproximada de siete horas.

Sobre la dinámica del ilícito, informaron que el fallecido fue interceptado por dos personas, quienes lo atacaron con armas de fuego.

 

Un drama que se va haciendo costumbre

De acuerdo a información recabada por El Día, este hecho policial tendría relación directa con un ajuste de cuentas, que ocurrió en las afueras de la casa de la víctima. Son situaciones que, desafortunadamente, se van haciendo cada vez más recurrentes en la comuna minera, que en los últimos años ha visto una explosión de estos conflictos.

Según los antecedentes investigados por este medio, la víctima tenía una deuda por droga con las dos personas que decidieron quitarle la vida.

Quien se habría percatado de esta situación fue la pareja del joven, que trató de prestarle auxilio sin éxito. En ese momento, los involucrados regresaron para seguir percutando hacia el joven.

La situación, que causó impacto entre los vecinos, no es nueva en el territorio. Según sostuvieron “en off”, la “guerra entre bandas” está desatada en Andacollo. Incluso, señalan que hace unos días incendiaron un automóvil por razones similares.

Se ha hecho muy común ver a jóvenes organizados que a plena luz del día y sin mayores tapujos portan y lucen todo tipo de armamentos, como metralletas.

De acuerdo a fuentes ligadas al municipio, el alcalde de la comuna, Gerald Cerda, está preocupado por esta situación y espera que se fortalezca a las fuerzas policiales. Asimismo, vecinos e integrantes de la Cámara de Comercio local realizarán una marcha para solicitar mayor seguridad desde las 20:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X