Crédito fotografía: 
Cedida
En tres de los atracos con esta modalidad a locales de la conurbación, los delincuentes han logrado huir con lo sustraído, mientras que otros dos han sido frustrados por presencia policial. El último de estos hechos afectó a la tienda KTM de La Serena.

Un nuevo robo perpetrado con la modalidad de ‘alunizaje’ se registró la madrugada de este viernes en La Serena. A bordo de al menos tres vehículos, un grupo de desconocidos llegó a la tienda de motocicletas KTM, ubicada en calle Balmaceda, para concretar el ilícito. 

Los antisociales rompieron uno de los ventanales del recinto y lograron sustraer dos motocicletas de niño y diversos accesorios, todo avaluado en más de 7 millones de pesos, según detallaron desde la Policía de Investigaciones (PDI).

El atraco encendió las alarmas del local y los delincuentes huyeron con éxito del lugar, dejando atrás uno de los vehículos utilizados en el ilícito.

Detectives de la Brigada de Robos se dirigieron al sitio junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, con la finalidad de comenzar con las primeras diligencias de investigación.

El inspector Mauricio Rojas indicó que los detectives desarrollan un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para poder identificar a los autores del robo.

Quinto del mes

Se trata del quinto alunizaje que se ha registrado en lo que va del mes de noviembre. En tres de ellos los delincuentes han logrado su cometido, mientras que los otros dos han sido frustrados por accionar policial.

El primero ocurrió el jueves 5 en la tienda de mascotas “Colitas Felices”, emplazada en el strip center del supermercado Jumbo de la avenida Guillermo Ulriksen del sector oriente de La Serena. 

En un rápido atraco, un grupo de desconocidos sustrajo una serie de artículos de valor para posteriormente darse a la fuga.

El domingo 8 y el lunes 9 de noviembre hubo dos intentos de robo con alunizajes en la comuna de Coquimbo, sin embargo fueron frustrados por la llegada de personal de Carabineros al sitio del suceso.

El último de estos hechos ocurrió el lunes 16 en La Serena, cuando desconocidos impactaron en la óptica Place Vendôme, desde donde sustrajeron alrededor de 200 pares de lentes.

Tras los últimos hechos delictivos registrados en la zona desde Carabineros han evitado hablar de olas de robos, explicando que se trataría de una “normalización” de  hechos producto del desconfinamiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X