Por robo frustrado y homicidio fueron detenidos R.F.R:B. de 17 años y Luciano Olivera Villegas de 18, delincuentes que luego de intentar robar un domicilio en el sector de Peñuelas y emprender veloz huida para no ser detenidos por personal de Carabineros, impactaron una motocicleta en la que viajaban dos personas tras ingresar contra el tránsito a la calle Gabriel González Videla de La Serena.
El hecho, que se registró a las 22:45 horas, dejó como saldo a los dos ocupantes de la moto fallecidos. Según la información entregada por Carabineros, las víctimas fueron identificadas como Belmer Peña, venezolano de 29 años y Cristopher Contreras, chileno de 24 años.
LEA TAMBIÉN: Dos fallecidos y dos detenidos deja accidente tras persecución en La Serena
La Fiscalía dispuso que Carabineros realice los peritajes respectivos a través del Labocar y de la Siat, además del control de detención de ambos imputados, uno de ellos está en el hospital debido a que resultó con una fractura en su pierna.
LOS HECHOS
Un llamado telefónico alertó a personal de Carabineros de la Tenencia de Peñuelas sobre un robo a un domicilio particular en calle Rosario. Se trasladan de inmediato al lugar y al llegar observan a un grupo de cuatro sujetos que huyen en un vehículo sin encargo vigente, por diferentes arterias de Coquimbo y La Serena.
Los funcionarios inician un seguimiento en donde al llegar a calle Los Perales observan que los delincuentes ingresan a Gabriel González Videla contra el sentido de tránsito impactando a una motocicleta en donde iban dos personas, resultando uno de ellos lamentablemente fallecido en el lugar y el otro falleció mientras iba camino al centro asistencial.
El vehículo era conducido por uno de los detenidos, el menor de 17 años, que además registraba una orden de detención vigente por un delito previo y el otro detenido, de 18 años iba de acompañante. Éste último también registra dos causas anteriores diversos delitos. Dos de los delincuentes huyeron y Carabineros está tras su pista para poder lograr su detención.
COMIENZAN INVESTIGACIONES
Una vez conocidos los hechos se constituyeron en el lugar el fiscal regional Ardián Vega, en compañía de los persecutores Germán Calquín y Claudio Correa para dirigir las primeras indagaciones con fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Vega aclaró que se están investigando las razones y causas de como ocurrió el accidente “para recién después calificar jurídicamente los hechos”. Sin embargo detalló que ya trabajan en el sitio del suceso personal de Labocar, la Siat y otros policías dedicados a los sectores aledaños desde donde comenzó la persecución en Coquimbo hasta su trayecto a La Serena.
El fiscal indicó que los antecedentes de investigación son reservados, “hay razones legales de guardar reserva y evitar confusión en relación a la investigación que está recién iniciando”, señaló.