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Según algunos testigos, una mujer se habría acercado a la cabina del conductor para sobornarlo y evitar un control policial en la carretera.

Un confuso accidente de tránsito se produjo esta mañana en la Ruta 5 Norte en Punta Colorada, en el límite de la Región de Atacama con Coquimbo.

Según información proporcionada por la propia empresa  un bus interprovincial con destino a Santiago chocó contra una barrera de contención producto del comportamiento fuera de control de una pasajera que se enfrentó con el conductor de la máquina.

Gracias a la pronta reacción del chofer, el incidente no registró heridos ni lesionados.

Diario El Día pudo recabar algunos antecedentes, donde pasajeros del bus indicaron que la colisión se habría producido luego que una mujer se acercara a la cabina del conductor y forcejeara con este, ya que según los testigos, el hombre se habría negado a recibir dinero que le fue ofrecido para evitar un control de Carabineros en la ruta.

Según las declaraciones de algunos testigos, la mujer viajaba con un hombre quienes transportaban droga.

En tanto, Cikbus Elité, a través de un comunicado precisaron que la emergencia se produjo tras la insistencia de una pasajera del bus “en bajarse del vehículo en pleno recorrido, lo que generó la alerta de la tripulación a Carabineros de Chile en la ruta”.

El resto de los pasajeros siguió su trayecto en otra máquina que puso a disposición la empresa de bus interprovincial. 

Producto de la situación Carabineros de Chile detuvo a la pasajera y a su acompañante mientras la empresa puso los antecedentes a disposición de las autoridades competentes para la investigación del hecho.

Destacan el control de la tripulación

En el documento,  la empresa de bus interprovincial, también destacó el control de la tripulación sobre la situación de riesgo registrada esta mañana en el kilómetro 561, en el sector de Punta Colorada.

“Afortunadamente, y debido al control de la situación por parte de la tripulación no hubo daños ni heridos que lamentar”, señala la empresa.

Por último, reconoce la experiencia de la tripulación en situaciones de riesgo y la “pericia del conductor del bus en el control del vehículo, el cual cumple con todos los elementos de seguridad y equipamiento adecuado de acuerdo con las normas europeas que lo rigen”.

 

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