• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Archivo
El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva por la "peligrosidad" que representa el incumplimiento de las determinaciones de los tribunales.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del hombre imputado por el homicidio de una niña de 3 años en la comuna de La Serena.

El sujeto, identificado con las iniciales E.A.V.J., fue detenido como presunto autor de los disparos perpetrados contra el vehículo en el que se movilizaba la familia de la víctima la noche del lunes en el sector de La Compañías, ataque que terminó con la pequeña fallecida en el consultorio Juan Pablo II.

Lee También: "Imperdonable: A balazos asesinan a pequeña de tres años en La Serena"

Con los primeros antecedentes, la Fiscalía mantiene la principal teoría del caso, que apunta a que el individuo tenía “problemas previos” con el padre de la menor, a quien ve “de forma circunstancial” transitando en un vehículo, “lo habría seguido y efectuado el disparo”, dijo la fiscal Carolina Caballero.

La persecutora informó además que el imputado “está actualmente cumpliendo una condena de reclusión nocturna en el domicilio con seguimiento telemático, que da cuenta de que es reacio a cumplir con los mandamientos judiciales”.

Es así como “debido a la peligrosidad” del individuo, las características del delito y la pena asignada, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de La Serena.

En la instancia se fijó un plazo inicial de 100 días para la investigación de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X