• Las plantas incautadas corresponden a más de 25 mil millones de dosis en caso de ser procesada
  • El helicóptero, proveniente de Santiago, permite ubicar los cultivos con mayor facilidad.
  • El detenido presenta antecedentes por el mismo delito. Quiso escapar a caballo y se le incautó un revólver.
Crédito fotografía: 
Cedida
La droga se encuentra avaluada en más de $25 mil quinientos millones de pesos y fueron erradicadas gracias al Plan Cannabis 2017.

Durante los meses de enero a abril la Policía de  Investigaciones de Chile, ha venido desarrollando el Plan Cannabis 2017 en las provincias del Limarí y Choapa.

Los resultados entregados por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, son bastante positivos, ya que a la fecha se han incautado 51 mil plantas de Cannabis Sativa.

“Se han sacado de circulación más de $25.500.000.000 en dosis de drogas, todas ellas ubicadas en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa y Limarí,  los cuales se encontraban con riego tecnificado por los narcotraficantes”,  indicó el comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Para acceder a los lugares de difícil acceso se trabajó con el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago.

“Con estos procedimientos evitamos que la droga llegue a las calles y por ende se evitan otra serie de delitos que van conectados al tráfico”, aseveró el funcionario.

Detenido un cuidador de cultivos

En un recorrido realizado este viernes por los funcionarios policiales en los faldeos de los cerros, se logró detener a un sujeto que se encargaba de cuidar los cultivos de marihuana.

Esta persona, mayor de edad, presenta antecedentes por el mismo delito y se le incautó un revolver marca Ruger modelo 357 Magnun.

“La persona se dio a la fuga en su caballo, siendo ubicado  rápidamente por el helicóptero. Se le detuvo finalmente  por las facultades que otorga la Ley 20.000 en su artículo octavo por cultivo ilegal de especies”, precisó el comisario Chepillo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X