Crédito fotografía: 
Cedida
El avalúo total de las sustancias incautadas es de 10 millones de pesos en el negocio ilícito. Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local.

Un procedimiento de Carabineros de tipo preventivo, complementado con investigación policial, permitió la detención de dos individuos de nacionalidad venezolana, con residencia legal en el país, por el delito de tráfico de drogas en la comuna de La Serena.

Según los antecedentes entregados por la institución, el hecho se registró cuando los imputados fueron sorprendidos transportando en su vehículo 2 kilos de marihuana, que iba a ser dosificada y comercializada en la comuna.

El fiscal dispuso continuar con las diligencias por parte del personal del OS7, que identificó los lugares donde uno de los detenidos ocultaba las sustancias, en el sector de Las Compañías.

Carabineros llegó al lugar, con una orden de entrada y registro para tres inmuebles, donde se encontró un kilo más de marihuana y droga de síntesis de tipo “MDMA”, que además estaba siendo ofrecida por el traficante como tipo “TUSI” (2CB), correspondiente a una nueva sustancia de este tipo que ha ingresado al país y tiene similares características

Con el operativo, los uniformados lograron sacar de circulación más de 65 mil dosis de marihuana y 400 de MDMA a granel. El avalúo total es de 10 millones de pesos en el negocio ilícito.

Los imputados, adultos y sin antecedentes penales anteriores, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de tráfico de drogas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X