Crédito fotografía: 
Cedida
Corresponden a cinco hombres y dos mujeres, de los cuales, 5 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para todos ellos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la incautación de 76 kilos de drogas que se comercializaría en la comuna de Coquimbo.

El procedimiento se realizó este fin de semana tras una serie de diligencias que les permitió obtener antecedentes acerca de la existencia de vehículos que se trasladaban desde la ciudad de Iquique, transportando grandes cantidades de droga en sus carrocerías, con dirección a la región.

 “En este procedimiento se logró la detención de 7 personas, integrantes de una organización criminal dedicada al delito de tráfico de drogas, logrando la incautación de diversos tipos de droga; además se realizó la entrada y registro a 6 inmuebles donde se incautó diversas evidencias de interés criminalístico”, señaló el comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco La Serena.

Entre la droga incautada se encontraban más de 65 kilos de cocaína base, 10 kilos 500 gr. de clorhidrato de cocaína, medio kilo de cannabis tipo creepy, Ketamina y elementos utilizados para el abultamiento de la droga.

Por otra parte, se incautaron tres vehículos, dinero en efectivo, una pistola a fogueo modificada y apta para disparo, balanzas digitales y cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos corresponden a cinco hombres y dos mujeres, de los cuales, 5 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para todos ellos, por un plazo de 90 días, mientras dure la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X