La Fiscalía de Ovalle, luego de un operativo conjunto con la Fiscalía de Pudahuel y las Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de La Serena, formalizó a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas, específicamente éxtasis.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, los sujetos internarían a la región una encomienda proveniente de España que contenía la droga, situación que quedó al descubierto por el Servicio de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos apostada en el Aeropuerto de Santiago de Chile.
De inmediato se tomó contacto con la Fiscalía de Ovalle, que coordinó el trabajo con la Fiscalía de Pudahuel y la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de La Serena.
Se hace una revisión de rayos x de una encomienda proveniente desde España, dónde se descubrió la presencia de droga MDMA", dijo el comisario de la Policía de Investigaciones de la Brianco de La Serena, Marcelo Chepillo.
“Se hace revisión de encomienda y a la revisión por rayos X mantenía algunas estructuras sospechosas y se determina una cantidad de droga sintética conocida como MDMA”, dijo el comisario de la Policía de Investigaciones de la Brianco de La Serena, Marcelo Chepillo.
3 personas fueron detenidas en este operativo, se trata de un ciudadano chileno y dos extranjeros.
Los detenidos, un ciudadano chileno y dos extranjeros, fueron formalizados por el fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda.
El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que “gracias a este trabajo coordinado se logró la detención de las tres personas, aprehendidas en Ovalle, formalizadas en el Juzgado de Garantía y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días”, informó.