No hubo lesionados, pero sí pérdidas materiales

Un brusco y violento despertar tuvieron ayer 33 pasajeros, que aproximadamente a las 5 de la madrugada se vieron obligados a bajar corriendo de un bus. Esto porque de pronto la máquina comenzó a incendiarse y en cosa de minutos las llamas terminaron por destruirla por completo. Se trata del segundo incidente de la semana que afecta a la empresa Tur Bus, que ha recibido duros cuestionamientos tras la tragedia ocurrida en la ruta que une Tocopilla y Antofagasta.

Aquel accidente en el Norte Grande tuvo lamentables repercusiones en la región, ya que una de las víctimas fatales registraba domicilio en Coquimbo. Se trató de Isidora García Astorga, de sólo 13 años, quien perdió la vida en el mismo lugar del accidente, en el kilómetro 168. Tras este hecho, la Dirección del Trabajo aplicó una multa de más de 9 millones de pesos a la empresa, luego de detectar anomalías en el sistema de descanso de los choferes.

Cuando todavía seguían los cuestionamientos hacia Tur Bus, viene a ocurrir esta situación cerca de la cuesta Buenos Aires, con esta máquina que había partido desde La Serena con destino a varias ciudades del norte. De hecho, todos los que iban a bordo fueron trasladados hasta la ciudad de Vallenar, desde donde fueron embarcados en otros buses, para continuar con el viaje a sus respectivos lugares. Prácticamente, ninguno de los usuarios alcanzó a rescatar su equipaje, el que fue consumido por el fuego. Lo positivo es que todos pudieron salir y no hubo lesionados.

De acuerdo a las primeras diligencias de Carabineros y personal de Bomberos que concurrió al siniestro, la causa del accidente sería una falla en el sistema eléctrico de la máquina. Producto de lo anterior, la ruta sufrió una interrupción en el tránsito vehicular, restableciéndose horas más tarde. Costó bastante apagar el siniestro y en la mañana todavía podía apreciarse a los voluntarios de Bomberos trabajando arduamente en la carretera.

En una declaración pública de Tur Bus, se indicó que se están investigando las causas y que el bus era nuevo. Varios pasajeros han amenazado con demandar

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X