• Los estragos del incendio desde el interior del inmueble.
  • Escombros de las construcciones dañadas
Crédito fotografía: 
Equipo El Día
Las llamas consumieron las construcciones exteriores de las viviendas sin comprometer las estructuras principales de ladrillo. Damnificados descartaron la acción intencionada de terceros.

Cuatro casas afectadas fue el saldo de un siniestro ocurrido el pasado martes 29 de enero en la calle 17 de Septiembre del sector de La Antena. Las causas no han sido aún esclarecidas, los damnificados suponen un descuido personal o fallos en el cableado eléctrico; lo cierto es que el material ligero de las construcciones facilitó la propagación de las llamas.

Afortunadamente las pérdidas fueron sólo materiales e involucró las piezas exteriores a las viviendas, sin comprometer ninguna vida. Sin embargo, sobre esos cimientos se levantaron los dormitorios de los afectados, cosa que en el pasado supuso una inversión importante, “A mi hermano y a mí 2 millones (en pérdidas) pero para el vecino de al lado, que tenía todo nuevo, tuvieron que haber sido unos 10 millones”, afirmó Pedro Tapia, vecino afectado por el incendio. 

“A mi hermano y a mí 2 millones (en pérdidas) pero para el vecino de al lado, que tenía todo nuevo, tuvieron que haber sido unos 10 millones”, afirmó Pedro Tapia, vecino afectado por el incendio. 

Como ayuda de emergencia la municipalidad entregó colchones y frazadas a los perjudicados, esto sumado a la ayuda de vecinos quienes se volcaron a las labores de limpieza y remoción de escombros, “ellos tienen una red de apoyo muy grande en el sector y una red familiar igual de importante, así que nosotros apoyamos con la dificultad de las camas”, señaló Arturo Marín, Delegado Municipal de La Antena.

Asimismo, Pedro Tapia también hizo hincapié en la ayuda prestada por los residentes del sector, “esto es lo que tiene esta población, la ubican por la delincuencia pero no por el corazón que tienen los vecinos”.

En tanto, permanece la preocupación en los residentes, especialmente los afectados, dado que las cuatro casas involucradas se encumbran, en su parte posterior, sobre las áreas boscosas del Parque Gabriel Coll, lo que podría facilitar la expansión de otro siniestro eventualmente. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X