Autor

Imagen de Álvaro Vásquez Piñones
Periodista en práctica, Universidad de La Serena.

Contenido de Álvaro Vásquez Piñones

Incendio afectó a cuatro casas de La Antena

Las llamas consumieron las construcciones exteriores de las viviendas sin comprometer las estructuras principales de ladrillo. Damnificados descartaron la acción intencionada de terceros.
Leer más

Usuarios del Segundo Juzgado Policial molestos ante la falta de celeridad del servicio

La actividad sísmica de las últimas semanas repercutió severamente en el edificio, producto de esto se ha ralentizado el funcionamiento, y con ello, ha causado exasperación en los usuarios.
Leer más

El libro que pretende redescubrir la mitología ancestral

Magia Austral es el segundo libro de Sergio Fritz Roa.
Leer más

Comitiva de escritores regionales presentarán su obra en la Feria Internacional del Libro Cuba 2018

En conversación con Radio Mistral, Luis Aguilera y Manuel Ferreira se refirieron a su pronta participación, en representación de la Sociedad de Escritores de Chile, en el mencionado festival literario. Los escritores también enfatizaron en la importancia del intercambio cultural entre Chile y Cuba.
Leer más

Lanzan Premios Fuego 2018: Reconocimiento a la cultura gastronómica

La culminación de este concurso tendrá lugar el 22 de agosto, con la presencia de 350 asistentes. No sólo se reconocerá el aporte de cocineros o restaurantes en cuanto al desarrollo de la gastronomía regional, sino que también se premiarán las contribuciones del mundo público y privado en cuanto a la innovación del rubro.
Leer más

“Históricamente el celibato se dio por una necesidad administrativa, pero no es teológico ni dogmático”

En su visita a Radio Mistral, el clérigo se refirió al propósito del trabajo pastoral que ha llevado a cabo desde hace 6 años en la región de Coquimbo, orientado en dar acogida a todos los “huérfanos” de otras iglesias y encantar quienes no pertenecen a ninguna congregación, sin exclusiones de ningún tipo.
Leer más

Desarrollo Social pretende expandir áreas de trabajo hacia la protección y bienestar de la niñez

En conversación con Radio Mistral, el titular profundizó en la incorporación de dos nuevos organismos estatales, la Subsecretaria de la Niñez dependiente de la misma cartera y el Ministerio de Pueblos Indígenas.
Leer más

Especialistas en historia de la región ofrecerán exposiciones abiertas a la comunidad

A finales de mes se llevará a cabo el seminario sobre Historia Social y Regional a entrada liberada.
Leer más

Una herida que empieza a cerrarse tras 44 años de un duelo inconcluso

En su breve paso por La Serena el principal querellante por el Caso Lejderman-Ávalos explicó a Diario El Día la interminable lucha que ha dado, tanto judicial como internamente, para llevar a juicio a los altos mandos que ordenaron el asesinato de sus padres, el duro proceso de reparación que ha debido sobrellevar para dejar atrás el episodio que marcó su vida. El activista de Derechos Humanos también valoró positivamente una reconciliación con las Fuerzas Armadas.
Leer más
Eugenia Scirpo, socióloga argentina.

Socióloga feminista enfatizó en que la violencia de género no es accidental sino que estructural

El conversatorio "Cuerpos, Política y Micromachismo", organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Serena y el Colegio de Periodistas, se llevó a cabo con el propósito de ser una contribución a la reflexión en torno a las problemáticas que perpetúan la brecha de género.
Leer más
X