Crédito fotografía: 
Internet
Magia Austral es el segundo libro de Sergio Fritz Roa.

Las críticas a este trabajo han sido favorables, pues se le reconoce como un sincero “acercamiento a la descolonización espiritual”, y es que el propósito de Magia Austral, escrito por  Sergio Fritz Roa, es una demostración de cómo la cosmovisión occidental, esencialmente cristiana, ha permeado tanto en la cultura, cuyos aspectos  fácilmente identificables son:  la dicotomía moral que se divide entre “lo bueno “ y “lo malo”, la promesa de separación del alma y el espíritu, y la idealización del ascetismo, es decir una vida alejada de los placeres materiales, en palabras de Roa Fritz, “alejado de lo dionisiaco”.

 Según el autor, nada de eso existe en los pueblos originarios de la Araucanía hacia el sur. El inicio de este trabajo surgió de la duda de por qué la sociedad chilena se ha abierto a otras experiencias espirituales, procedentes del hinduismo o el budismo, y sin embargo no ha habido el mismo interés en redescubrir la cosmovisión de los pueblos ancestrales que poblaron el sur y el norte del país. “Un cacique se refirió a esta tierra (las regiones australes de Chile), como el centro del poder espiritual del mundo, ¿se dan cuenta? Este poder no está ni en el Tíbet, ni en la India ni en El Vaticano. Tampoco es un poder militar ni económico”. 

En términos similares se refirió el prestigioso antropólogo Juan Benigar cuando vivió con los Nativos de Neuquén, a inicios del siglo XX.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X