• Pese a la labor de bomberos, el restaurante fue consumido por las llamas. Una lamentable noticia para un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria y por la crisis social del último tiempo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El siniestro se habría reportado a eso de las 3 de la mañana, hasta donde llegaron varias unidades de Bomberos de la capital regional, quienes intentaron sofocar el fuego.

Un lamentable hecho se registró la madrugada de este sábado en la Avenida del Mar de La Serena. Se trata de un incendio que afectó al restaurante "La Tabla", reconocido local del borde costero ubicado en Avenida del Mar con Los Perales.

El siniestro se habría reportado a eso de las 02:40 horas. Al lugar concurrieron tres unidades, la 2da, 5ta y 6ta Compañía de bomberos de La Serena. “Al llegar al lugar, bomberos se percató que se trataba de un incendio en el Restaurant La Tabla, que se encontraba en su fase de libre combustión, es decir, con fuego en descontrol”, indicó el Comandante de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna.

Pese al trabajo de bomberos, el restaurante se incendió en su totalidad. Además, aseguraron que no hubo riesgo de propagación debido a las características del local.

Hasta el momento se sigue trabajando en el proceso investigativo para determinar el origen y causa del siniestro, por lo que no se descarta ninguna circunstancia hasta que finalice la investigación.

Difícil escenario

Sin duda el sector turístico-gastronómico ha sufrido los efectos, no solo de la pandemia, sino que de la crisis que comenzaría en octubre del año pasado con el estallido social, por lo que desde este rubro coinciden que este incendio representa una tragedia considerando ese contexto.

Por este mismo motivo, las muestras de apoyo no tardaron en llegar. El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Araya indicó que “lamentamos profundamente lo sucedido y damos nuestro respaldo a Andrés Bakulic dueño de este restaurant y también a sus trabajadores”.

También desde la Asociación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica de Chile, Hotelga Región de Coquimbo, Marcos Carrasco calificó este hecho como “una tragedia que afecta a uno de nuestros asociados y que representa una pérdida de muchos años de trabajo”, indicó.

“En este minuto nos ponemos a disposición como sector, hacia la familia y trabajadores, en términos de poder organizar alguna actividad que pueda ir en ayuda para volver a armar su negocio, que sepan que estamos con ellos”, señaló Marcos Carrasco.

Por su parte, desde el grupo de empresarios de Barrio del Mar, proyecto asociativo que reúne a empresas gastronómicas de la zona, lamentaron el hecho y agradecieron la ayuda de bomberos, agregando que “en la desgracia estamos más más unidos que nunca (…) entre todos nos apoyaremos siempre para salir adelante, porque así se hace, porque así debe ser y porque así seguiremos trabajando”, publicaron en sus redes.

Diario El Día se contactó con los dueños del local, sin embargo no dieron declaraciones al respecto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X