En Quebrada Honda

Un grupo de amigos que compartían ayer, al mediodía, un asado en el sector de Quebrada Honda en La Higuera nunca imaginaron que tras el fraternal encuentro, se originaría un siniestro de proporciones que destruiría 100 hectáreas del lugar y que hasta el cierre de esta edición, 23:30 horas, aún no era controlado.

Una chispa que saltó al pasto seco mientras realizaban el asado, se transformó en un incendio forestal incontrolable, para lo que fue necesaria la concurrencia de voluntarios de varias compañías de Bomberos de la comuna de La Higuera y La Serena.

Ante la emergencia, el municipio de La Higuera dispuso de un camión aljibe. Personal de la oficina regional de la ONEMI también se constituyó en el lugar, donde lo más complicado fue el acceso al sector y contar con el agua necesaria para poder controlar las llamas.

Mario Pérez , director regional de ONEMI, manifestó que el siniestro se propagó rápidamente y que una brigada de Conaf se encontraba hasta alta horas de la noche en el sector y que se esperaba para hoy la llegada de treinta brigadistas más de las guarniciones de la región para seguir con los trabajos. “Además se está coordinando con la Armada y personal de la Conaf para realizar un sobrevuelo y que realicen una evaluación por aire”.

Según los bomberos de La Serena que asistieron a ayudar a extinguir las llamas, la principal dificultad se presentó en el acceso al lugar.

Incluso una de sus unidades sufrió un desperfecto en una de sus ruedas por lo estrecho de la ruta.

Por su parte, Sylvia Clavería, alcaldesa de La Higuera, afirmó que hasta el momento no había personas afectadas y que ante lo riesgoso del siniestro, sólo se quedaron trabajando brigadistas de Conaf y que hoy a primera hora se reanudarían los trabajos

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X