Crédito fotografía: 
Cedida
El incendio se presenta cercano a sectores poblados de la comuna e infraestructura crítica.

En horas de la tarde de este lunes se activó una alerta por un incendio forestal que se mantiene controlado en el sector El Queñe en la comuna de Salamanca.

Hasta estos momentos el siniestro ha consumido una superficie de tres hectáreas de vegetación, según lo reportado por el sistema de Información Digital para control de Operaciones (SIDCO). Cabe destacar que el incendio se presenta cercano a sectores poblados de la comuna e infraestructura crítica.

Debido a los antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Dirección Regional ONEMI, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo mantiene la Alerta Roja para la comuna de Salamanca, por este incendio forestal.

 

En el lugar trabajan una brigada, un técnico, tres camiones aljibe, una retroexcavadora y dos aviones cisterna de CONAF; apoyados por un helicóptero de Minera Los Pelambres y Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Al respecto, el director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez,  explicó, “se generaron dos descargas de camiones cisternas de Conaf en el incendio, eso nos permite dar por controlado el incendio forestal que se está generando en ese sector”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X