Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Adrián Vega asegura que se tomaron las medidas de protección correspondientes tras el incendio de la vivienda en el sector de Las Compañías.

El día de hoy el Fiscal Regional, Adrián Vega, conversó con Radio Mistral sobre el homicio de una mujer de 50 años, identificada como Francis Aguilar Marín, en la calle Las Lilas, del sector de La Antena, en La Serena.

La mujer, que fue trasladada al hospital de La Serena, luego de haber recibido varias puñaladas en el tórax la noche de ayer viernes, falleció a pesar de los esfuerzos médicos. 

La víctima,  habría sido agredida con un arma cortopunzante en el tórax tras una discusión con la expareja de su hija, quien se dio a la fuga y se vincula con el atentado de incendio que sufrió la familia el pasado mes de septiembre. 

Al respecto, el fiscal Vega declaró "Es un caso lamentable, de fallecimiento de una persona  en manos de una persona que está siendo investigada por varios delitos, hay una figura de incendio, en la cual la ley nos exige a nosotros justificar un hecho punible, que significa tener antecedentes concretos precisos de que el incendio fue intencional y en eso está la policía científica del laboratorio de Carabineros, investigando ese aspecto, sin perjuicio de las presunciones que pudieran existir".

Al ser consultado sobre el vínculo entre ambos delitos, el Fiscal Regional comentó "No se descarta ninguna línea de investigación, como debe ser, y una vez que estén cerrados todos los aspectos de ambos delitos podríamos establecer algún vinculo entre ellos, tenemos mucha confianza en que se puede hacer justicia en este caso".

Además, aseguró que las personas involucradas en el primer delito tenían las medidas de protección adecuadas, a pesar de las diversas opiniones y críticas respecto al actuar policial. "Los fiscales tenemos una ley, que es el Código procesal penal, que nos obliga a actuar con objetividad y la objetividad implica obrar por antecedentes concretos y precisos que den cuenta de los delitos y la participación. Muchas veces uno puede tener una opinión o un indicio en estas circunstancias pero nosotros para pedir cautelares y prisión necesitamos justificar un hecho punible y tener presunciones fundadas de participación".

Finalizó la entrevista haciendo hincapié en que se está trabajando seriamente y con todo el respeto que se merece la familia afectada y el principal sospechoso que, por este mismo medio, aseguró ser inocente. "Comprendo también la preocupación ciudadana. Estoy también consternado porque hay una familia que está sufriendo detrás, pero los fiscales debemos trabajar seriamente y con antecedentes para poder imputar un juicio como ha sucedido en otros casos de importancia", sentenció.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X