Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la medida, el intendente Pablo Herman, confirmó en su cuenta Twitter la gestión de apoyo aéreo con dos aviones Cisterna que vienen desde Valparaíso.

Equipos de Emergencia de la región, se han sumado a las labores de contención y control de un incendio de pastizales, que según proyecciones de la municipalidad de Monte Patria ya habría consumido al menos 10 hectáreas.

Hasta esta tarde, por parte de Conaf, trabajan en el lugar un técnico, 2 brigadas, un camión aljibe y 2 aviones cisterna. Desde Bomberos, las compañías de Monte Patria, Ovalle, El Palqui, Coquimbo, Sotaqui, Combarbalá, Punitaqui, La Serena han acudido a la emergencia con 16 carros bomba y más de 80 voluntarios. Por otro lado, 12 efectivos de carabineros de Monte Patria también trabajan para evacuar en el sector. 

Uno de los peligros se genera porque el fuego avanzaría hasta los predios del Servicentro Petrobras, ubicado en la entrada de la zona urbana de la comuna limarina. 

Bomberos, voluntarios, brigadas de Conaf y Carabineros intentan contener el fuego que se desplaza rápidamente producto de los fuertes vientos.

En tanto el alcalde de Camilo Ossandón, sostuvo que, “el fuego está avanzado a una población y es importante controlarlo ahora". También indicó que las llamas podrían  afectar “la planta de tratamiento de agua potable (…) han llegado 4 compañías de Ovalle y una nueva brigada de Conaf  han llegado a apoyar a la emergencia”, explicó el edil.

Hace minutos la Onemi decretó Alerta Roja en la zona, dada la proximidad de las llamas a infraestructura crítica, entre ellos la bencinera Petrobras ubicada en la entrada urbana de Monte Patria.

Así lo confirmó el intendente Pablo Herman, quien sostuvo que, "se tomó la decisión de decretar alerta roja y conseguir más recursos para ayuda a los bomberos y Conaf. El director regional, Eduardo Rodríguez, solicito a nivel central un avión para combatir incendio”, manifestó la autoridad. 

Luego de unos minutos, Herman confirmó en su cuenta Twitter que “en los próximos momentos contaremos con el apoyo de dos aviones Cisterna para combatir el incendio en Monte Patria. El vehículo saldrá desde Valparaíso y ya estamos coordinando su llegada”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X