Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos estiman que al menos dos hectáreas de vegetación habrían sido consumidas por las llamas. Bomberos de Monte Patria, El Palqui y brigada de Pedregal trabajan para contener el fuego.

Tras una alarma activada desde las 15.00 horas, bomberos de Monte Patria y El Palqui trabajan en conjunto para controlar un incendio forestal que se inició en las cercanías de la localidad de La Mostacilla.

Según información preliminar, se trataría de un incendio de gran extensión y de rápido avance, debido a la cantidad de pastizales que existen en la zona, además vecinos estiman que el siniestro ha consumido al menos dos hectáreas de vegetación.

De hecho, testigos de la emergencia indican que la fuerza del viento ha propagado el alcance del fuego, el que por momentos se ha descontrolado pese a los esfuerzos de bomberos, vecinos y voluntarios de la Brigada de Pedregal por crear un cortafuegos para impedir el avance de las llamas.

Por su parte, Juan Cerda Osorio, director regional de Conaf, señala que "el incendio afecta y amenaza vegetación natural, las condiciones imperantes son vientos de 6 kilómetros por hora con humedad relativa de un 24%, temperatura 30° y una pendiente abrupta".

En cuanto a la situación del siniestro, Cerda asegura que, "el estado actual es próximo a su control, con una superficie cercana a dos hectáreas".

En estos momentos, se encuentran trabajando en el lugar personal de cuerpo de bomberos de Monte Patria y Conaf

 

Noticia en desarrollo...

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X