Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las llamas afectaron una casa de material ligero, que quedó destruida, y al segundo piso de la vivienda colindante. Bomberos tuvo problemas para combatir el fuego producto de la falta de agua en el lugar y la baja presión de los grifos. Afectados relataron la emergencia.

Un incendio afectó a dos viviendas la tarde de este miércoles en la localidad de Tongoy, en la comuna de Coquimbo.

Según pudo constatar un equipo de El Día desde el lugar de los hechos -Fundición Sur con Covadonga-, las llamas consumieron por completo uno de los inmuebles de material ligero y dejaron con grandes daños el segundo piso de la vivienda colindante.

El comandante de bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, entregó detalles del procedimiento. “Trabajaron compañías de  Bomberos de Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo y no se registraron daños a personas”, manifestó Silva.

El avance del incendio amenazaba a viviendas colindantes y pese a que bomberos de Tongoy se encuentra a  media cuadra de distancia, el problema de la falta de agua  y presión de los grifos complicó en su momento el trabajo de los voluntarios, indicaron las personas afectadas.

Gabriel Duarte, propietario de la vivienda siniestrada, sostuvo que en el lugar se encontraba él y dos maestros que estaban trabajando en la construcción del inmueble.

“Tenía varias cosas en el lugar que se quemaron. Estábamos afuera soldando la reja cuando el vecino nos dice que estaba saliendo humo y llamas de adentro, entramos y todo estaba en llamas”, relató el afectado, quien es oriundo de Santiago y hace un año que está en la localidad, por lo que estaba construyendo su casa.

En la vivienda vecina, que resultó dañada por el accionar del fuego en el segundo piso y por el ingreso del agua utilizado para extinguir las llamas, viven 8 personas, siete adultos y una menor,  los que pese al susto, sostienen que por lo menos no se vieron tan afectados.

Delia Barahona, ocupante de la casa, sostuvo que su yerno se dio cuenta del humo y pensó que era un asado, pero cuando vio las llamas le avisó al vecino y a bomberos que están a unos metros.

“Tuvimos que sacar los cilindros de gas y toda la pieza quedó mojada, además quedamos sin luz y tengo mercadería en una máquina de refrigeración, vamos a perder todo lo que tenía para vender”, lamentó Barahona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X