• Indagan motivaciones del presunto atropello mortal en Las Compañías
    Indagan motivaciones del presunto atropello mortal en Las Compañías

La persona fue encontrada sin vida en calle Guatemala con México. Carabineros perició un posible vehículo implicado, pero se habría descartado

En un puzzle policial se ha convertido el deceso de un hombre de 35 años, que fue encontrado sin vida, con posibles indicios de un atropello, en el sector de Las Compañías, en La Serena.

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando Carabineros recibió el antecedente de una persona que estaba tendida en la vía pública en la intersección de calle México con Guatemala. En el lugar, personal policial constató que Rodrigo López Rivera se encontraba sin vida.

Si bien se intentó realizar algunas pesquisas para poder establecer los minutos previos a su muerte, los uniformados no habrían encontrado a testigos que entregaran antecedentes, según expuso ayer el subprefecto de los Servicios de Carabineros, Hernán Martínez.

Lo anterior se debe a la hora en que sucedió el incidente, y porque posiblemente la persona fallecida no residía en ese mismo sector.

Hasta ahora, todo hace presumir que el varón fue embestido por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, aunque con el transcurso de las horas, la policía halló un móvil abandonado en calle Pedro Aguirre Cerda, casi a las dos de la madrugada, también en Las Compañías, con un abolladura en el capot y sus ventanas abiertas, lo que despertó sospechas en los policías. Fuentes del caso señalaron que el coche fue periciado, pero que no estaría del todo claro si corresponde al involucrado en el hecho, debido a que el daño sería de larga data.

El comandante Martínez precisó que de acuerdo a los primeros indicios el cadáver presenta una lesión en el cráneo, pero que será la autopsia del Servicio Médico Legal de La Serena la que determine la causa basal de la muerte.

 

PESQUISAS. De momento, el Ministerio Público dispuso la acción de efectivos la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), todas de Carabineros.

La labor de los policías será clave para establecer si la persona mantenía algún conflicto con otro individuo, que haya motivado el accionar deliberado, o bien que todo se haya tratado de un accidente de tránsito.

Al lugar llegaron algunos familiares del occiso quienes mostraron su pesar por lo sucedido, y se habrían entrevistado con Carabineros para aportar información relevante para la indagatoria que recién se inicia.

Las diligencias son coordinadas con el Ministerio Público, que ya inició una investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que no se descarta que surjan nuevos antecedentes en el transcurso de los días. 07 01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X