Crédito fotografía: 
Archivo
Con varios accidentes en su registro, la cuesta ubicada en la entrada de la comuna de Punitaqui sigue presentando un riesgo para conductores y vecinos, quienes exigen más medidas de prevención para evitar nuevos accidentes viales.

Es el gran dolor de cabeza de los vecinos del sector El Hinojo: la seguridad vial en la cuesta de entrada a la comuna de Punitaqui.

“Hace menos de una semana tuvimos una colisión entre tres vehículos, en el mismo lugar donde ya se han registrado otros accidentes, incluso donde atropellaron a un trabajador y vecino de la zona”, explicó a El Ovallino la tesorera de la Junta de Vecinos de El Hinojo, Ruth Araya.

Destacó que otro accidente se registró en la zona hace cerca de dos semanas, lo que requirió la presencia y labores de Carabineros y personal del Samu para socorrer a las víctimas del hecho. 

“Nosotros no queremos que vengan las autoridades a prometernos y a revisar cómo prevenir accidentes y cómo solucionar la situación, si es que eso ya lo han hecho muchas veces. Lo que queremos son soluciones concretas. Cuando vienen con propuestas es como si nos dieran un calmante, y lo que queremos es una solución real. No hay una respuesta efectiva”, acusó la dirigente vecinal.

Recordó que hace exactamente un año, autoridades de vialidad recorrieron el lugar y se comprometieron a colocar señaléticas, lomos de toro, pasos de cebra, y otras herramientas de seguridad. Pero que nada de eso se ha hecho efectivo.

Una medida que los vecinos reconocen que se tardará más, tiene que ver una doble vía y una ciclovía para los peatones y para los ciclistas, pero ese requerirá un proyecto y mucho estudio y licitación.

“Lo que no podemos esperar nosotros es que se registren más accidentes mientras hay cambio de gabinete, cambio de Gobierno, porque pueden venir nuevos accidentes y pueden ser fatales. Lo último que nos dijeron desde Vialidad es que estaban esperando los materiales para colocar nueva señalética, pero eso ya fue el año pasado, de hecho fue hace cinco meses. Lo primero que necesitamos son letreros de precaución en una de las curvas que es la que tiene más accidentes”, puntualizó Araya.

Compromiso en espera



En tanto el concejal Adrián Valdivia, señaló que en diferentes ocasiones han hablado al respecto con el director regional de Vialidad, Mauricio Cortés, sobre diferentes aspectos relacionados con las vías de Punitaqui.

“Él ha venido al Concejo Municipal de Punitaqui, le planteamos los diversos temas, no solo de la seguridad y de la señalética, sino que hablamos de los lomos de toro, de los arreglos de caminos interiores de la comuna que están en muy mal estado, pero lamentablemente quedamos ahí, nos falta dar ese paso que es el compromiso, que digan de su parte dónde y cuándo van a trabajar en cual lado”, señaló el concejal.

Adelantó que no han logrado obtener un compromiso concreto de fechas y trabajos para desarrollar en El Hinojo.

Diario El Ovallino intentó obtener una respuesta por parte del Departamento de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas, pero al cierre de la edición, esto no fue posible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X