Crédito fotografía: 
Cedida
El general Rodrigo Espinoza destacó que en los últimos días se han realizado rondas preventivas en varios sectores de la región, las que han sido solicitadas por la comunidad.

Carabineros realizó, en la subcomisaria de Tierras Blancas, un nuevo balance semanal de su gestión en la región, el que arrojó que entre el 31 mayo y 6 de junio se registraron 146 detenidos en la zona por diferentes delitos.

Esta cifra se desglosa en 37 detenidos por delitos de mayor connotación social ,74 por otros hechos delictuales, 5 por infringir el toque de queda y 30 por delitos contra la salud pública.

El general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, señaló al respecto que si bien los esfuerzos se han centrado en la pandemia, la institución no ha dejado de cumplir con sus obligaciones de entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

Agregó, además, que en la última semana se registró una fiesta clandestina con 15 detenidos, llegando a 43 reuniones masivas en el año.

El general manifestó que han realizado 15 rondas preventivas en diferentes comunas de la región durante la última semana, las que han sido valoradas por la comunidad.

“En ese sentido, las rondas nos ofrecen una tremenda oportunidad de mostrar lo que hacemos, desplegarnos y llegar a la comunidad, además de impactar directamente en la sensación de seguridad de los vecinos. Todo esto sin descuidar el resto de los sectores, porque los servicios habituales siguen trabajando. Es un esfuerzo que se ha replicado en toda la zona”, señaló la autoridad policial.

Espinoza sostuvo que la ronda de anoche había sido solicitada por los vecinos. Al respecto, el intendente, Pablo Herman, dijo que se debe destacar el trabajo coordinado que realiza día a día Carabineros con la comunidad.

“El trabajo que se hace de forma conjunta entre vecinos, Carabineros y el Gobierno ha dado resultados. Muestran la presencia de Carabineros y en las horas que corresponden”, expresó la máxima autoridad regional.

Herman fue enfático en señalar que carabineros hace un gran esfuerzo para resguardar a la comunidad y que muchas veces es poco reconocido.

“Uno se emociona porque detrás de los carabineros hay familias. Uno ve el esfuerzo que hacen, me ha tocado vivirlo desde adentro en coordinación con el general. Muchas veces se sienten solos, sin respaldo, con los brazos amarrados y cada vez con más exigencias. A veces da impotencia y rabia cuando no se valora el trabajo de carabineros”, indicó la autoridad.

El intendente afirmó que faltan más recursos y un verdadero apoyo político hacia la institución. “Hemos tenido la suerte de aprobar con el CORE unos 300 millones para comprar carros y tener mayor presencia. Son 10 carros y el compromiso eran 30, por eso faltan esfuerzos que hacer y el compromiso está, de apalancar esos recursos y conseguir los 20 vehículos que faltan”, manifestó Herman.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X