Crédito fotografía: 
Cedida
Se sospecha que al momento de la emergencia, el joven habría estado extrayendo machas de forma ilegal, ya que no se encuentra en los registros de la gobernación marítima y no pertenece a gremios de las caletas de pescadores.

Personal de la Gobernación Marítima está tras la búsqueda de un joven de 24 años de edad, identificado como Mario Yanes Sagredo, que habría desaparecido en el mar en Caleta San Pedro.

El capitán Edgardo Palma, gobernador marítimo (S) y capitán de puerto, informó que en horas de la tarde de este domingo se recibió un llamado al número de emergencia 137, en el que indicaban que el joven se encontraba extrayendo machas en el sector de Punta Teatinos cuando fue arrastrado por una ola.

Según confirmó el capitán, “se sospecha que estaba extrayendo machas de forma ilegal”, ya que no se encontraba en los registros de la gobernación marítima y tampoco era socio de algún gremio de las caletas de pescadores que se encuentran en el sector, que son áreas de manejo de extracción de este recurso.

Una vez recibido el llamado, se desplazó hasta el lugar el personal por tierra, junto a infantería, con una moto de agua y una patrullera marítima, “que hizo la búsqueda hasta finales de horas luz”, indicó Palma. Sin embargo aún no se ha logrado encontrar al joven desaparecido, por lo que el día de hoy continúan el procedimiento. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X