Las entidades bancarias afectadas fueron el BCI de Avenida el Santo y el Santander de calle Balmaceda
Producto de la llamada de un vigilante privado quien alertó de la situación, acudió personal de Carabineros a las instalaciones del banco BCI ubicado en Avenida el Santo 1570. Al llegar se encontraron con la entrada del banco visiblemente dañada.
A la salida del recinto, según informó la policía uniformada, se encontró abandonado un automóvil marca Mercedes Benz modelo A 180, patente CV-VB-64, que mantenía un encargo vigente por robo en la ciudad de Santiago. Se presume que los antisociales habrían utilizado el vehículo para cometer el delito.
Un segundo intento de robo de cajero automático tuvo lugar en la sucursal del Banco Santander Santiago, ubicado en calle Balmaceda Nº 351.
Siendo la 01:00 de la mañana, personal de carabineros de la primera comisaría fue avisado de que en la sucursal de Santander había un grupo de 5 individuos tratando de robar uno de los cajeros automáticos. Al concurrir Carabineros al lugar, se llevó la sorpresa de que no era uno sino dos los cajeros que los antisociales habían intentado sustraer. En el interior de la sala se encontró un combo de fierro y un teléfono celular, y en el exterior, sobre la calzada, un huinche. A 200 metros del lugar, también se encontró abandonado un automóvil Subarú color gris, marca Forester, patente BS-GC-24, encargado por robo desde la ciudad de Santiago.
Según el mayor Mauricio Vargas, sub prefecto administrativo de la prefectura de Coquimbo, “los delitos de robos a las sucursales bancarias son más comunes de lo que se piensa ya que la pena para los delincuentes es menor, al ser un lugar no habitado”.