• La sucursal de Entel afectada está ubicada en la calle Aldunate.
Crédito fotografía: 
PDI
Los sujetos no lograron sustraer especies del local, por lo que se dieron a la fuga, abandonando en el lugar el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Un nuevo intento de robo en lugar no habitado con el método de alunizaje se registró en la comuna de Coquimbo durante la madrugada de este jueves. Según información policial, un grupo de desconocidos llegó a bordo de un automóvil marca Toyota hasta la sucursal de la compañía telefónica Entel, ubicada en la calle Aldunate en la ciudad puerto, destrozando las barreras de seguridad, con el objetivo de sustraer especies del local.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de investigaciones señaló que debido a que los locatarios tomaron las medidas de seguridad necesarias, los delincuentes no pudieron completar el robo, por lo que se dieron a la fuga, abandonando el vehículo el lugar, el que según confirmaron los detectives, tenía encargo vigente por robo.

"Continuamos trabajando para desarticular las bandas que han cometido estos delitos de alunizajes en las comunas de Coquimbo y La Serena". Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI

El oficial policial comentó además que se está trabando con las cámaras de seguridad tanto del local como de las existentes en el perímetro del sitio del suceso, lo que “está siendo investigado por el personal especializado en materia de robos y también se levantó alguna evidencia que está siendo materia de análisis y estudio por parte del Laboratorio de Criminalística de La Serena", dijo Namor.

Continúan investigaciones a bandas criminales

Los robos perpetrados con esta metodología han puesto a las policías en alerta, por lo que en ocasiones anteriores,  el encargado de la unidad investigadora de delitos de robos de la PDI confirmó que se están revisando las medidas de seguridad de los locales más vulnerables y entregándoles recomendaciones para evitar ser objetos de estos delitos.

Lee También: "Autoridades policiales en alerta ante aumento de alunizajes en la conurbación".

Namor sostuvo que, tanto este nuevo intento de robo, como los hechos anteriores que está investigando la PDI junto con la Fiscalía, "dicen relación con sucesos de similares características, por lo que tenemos una investigación en la línea de poder agrupar todos estos sucesos delictivos en un solo hecho investigativo".

Uno de los últimos ilícitos de este tipo que se registró en la conurbación dejó a un menor de edad detenido tras el operativo policial, en este sentido, el detective indicó que los hechos son materia de investigación en pleno desarrollo, por lo que los resultados se mantiene en reserva, sin embargo aseguró que "continuamos trabajando para desarticular las bandas que han cometido estos delitos de alunizajes en las comunas de Coquimbo y La Serena". 6301

Más involucrados en los hechos

El jede de la Brigada de Robos de la PDI indicó que los oficiales de la unidad investigan además la participación de más personas en los hechos, por lo que "no tan solo se deben considerar los sujetos que entraron al recinto, sino que también existe una línea de contención secundaria”.

Esta línea secundaria, explicó Namor, normalmente que tiene como objetivo brindar seguridad en caso de presencia policial o de terceras personas que puedan dar aviso de la situación. “Son integrantes que se dedican a tomar las medidas de escape necesarias para poder huir prontamente de cualquier operativo policial que se desarrolle en el lugar", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X