Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El adolescente de 14 años fue encontrado el miércoles en las cercanías del Puente Libertador, en calle Costanera del Río. De acuerdo a lo informado por el SML, el cuerpo debía ser entregado a sus familiares en la jornada de ayer. Vecinos recuerdan al menor como un niño “tranquilo y respetuoso” y no se explican lo sucedido.

Mucho desconcierto y dolor ha causado entre cercanos y familiares el deceso de un menor de 14 años de edad, que fue encontrado sin vida en las cercanías del Puente Libertador en La Serena a un costado de calle Costanera del Río, cerca de las 09:00 de la mañana del miércoles.

La noticia, sin dudas, generó impacto entre la comunidad, pues se trata de un adolescente que se vio enfrentado a un epílogo triste e “inexplicable”, para su círculo más cercano. De acuerdo a la información recabada por El Día, dentro del grupo más íntimo de B. R., están muy convencidos de que “sí hubo intervención de terceros” en este caso.

Cabe recordar que el menor presentaba fracturas en cráneo, además de lesiones en la zona izquierda de su rostro, en el antebrazo izquierdo, en el muslo y en la rodilla izquierda. Además, se señaló que fue visto por última vez a las 23:00 horas del martes en su vivienda, muy cercano al lugar donde finalmente fue hallado.

A su vez, la fiscal Patricia Campos ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar, donde también se apersonó el Servicio Médico Legal en horas de la mañana del miércoles.

 

Buscando nuevas respuestas

Por supuesto, la muerte de Benjamín ha conmocionado a la comunidad y a los vecinos. En un destacado local comercial, dedicado a la venta de abarrotes, extendieron algunos globos y fotografías en recuerdo del menor.

En efecto, diario El Día conversó con vecinos y también con los encargados de ese local. “Mi esposo lo quería mucho”, recordó una mujer. En tanto, el conserje de la torre de departamentos donde vivía el menor junto a su familia aseguró que era “un niño tranquilo, respetuoso. Da mucha pena esta situación, porque sólo se trataba de un niño”, subrayó.

Las conjeturas en torno a un hecho de dolor como el que acá describimos se vincula a una investigación que sigue en marcha. De acuerdo a lo informado por las autoridades, se hizo entrega del cuerpo del menor a sus familiares, que aún no dan crédito a lo sucedido.

La fiscal Patricia Campos continuará la investigación junto con la PDI y el SML para confirmar o descartar si es que hay intervención de terceros, línea que es razonable, aunque no se descartan otras posibilidades.

Al respecto, el director regional del Servicio Médico Legal, Jorge Díaz, en conversación con El Día, ratificó que durante la jornada de ayer “el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares, por orden del fiscal correspondiente”.

Con respecto a las verdaderas circunstancias en que se produjeron las lesiones que terminaron con su vida, Díaz acotó que “aún no se puede hacer un diagnóstico exacto, porque las investigaciones continúan. Las pericias están en desarrollo, por lo tanto no podemos afirmar nada. Una vez que ésta esté concluida, es responsabilidad del Ministerio Público dar a conocer los resultados correspondientes y sólo ahí procede llevar la causa adelante”.

Consultado sobre las causas del deceso, la autoridad fue muy cuidadosa y sólo se aventuró a indicar que “nosotros no podemos elucubrar. Somos un servicio que realiza informes en base a evidencias científicas, y el resultado de esas pericias luego son informadas a quienes corresponden. De todas maneras, es una situación muy triste, y es fundamental el respeto a la familia”, indicó.

Cabe recordar que la Policía de Investigaciones realizó un empadronamiento del sector donde fue hallado Benjamín. De acuerdo a lo señalado por vecinos del lugar, esta zona se ha puesto muy peligrosa para la circulación de las personas durante la noche, pues el tráfico de drogas y los asaltos, desafortunadamente, se han hecho muy habituales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X