Vehículo menor tuvo un choque de alta energía con una palmera luego de tratar de esquivar un bus estacionado en avenida Regimiento Arica, dejando como resultado la muerte de Ricardo Bahamondes Bermúdez, de 27 años

Era una noche de tranquilidad en la conurbación La Serena - Coquimbo, a eso de las 04:48 horas, cuando un joven con todo el futuro por delante transitaba en su auto por avenida Regimiento Arica en dirección poniente oriente, sin sospechar que eran los últimos minutos de una vida floreciente. Se trataba de Ricardo Ignacio Bahamones Bermúdez, de 27 años.

Conducía su vehículo con confianza, cuando casi al llegar al paso sobre nivel que conecta hacia avenida Balmaceda se encontró de frente con un bus de la empresa Turis Ranch, a la altura del restaurant del mismo nombre, vehículo que se encontraba estacionado y sin ocupantes. Al tratar de esquivarlo, no pudo mantener el control del auto y chocó frontalmente con una palmera, con gran intensidad. Debido a la fuerza del impacto, el joven dejó de existir en el lugar.

Al llegar personal del Samu y efectuar las primeras maniobras de reanimación, confirmaron que el joven se encontraba fallecido. El choque había sido demasiado fuerte. En ese contexto, se comprobó que en primera instancia no tenía hálito alcohólico.

Posteriormente, hasta el lugar del trágico accidente llegó personal de la SIAT de Carabineros para realizar las primeras indagaciones.Si bien se señaló que en primera instancia el vehículo circulaba a alta velocidad, esto debe ser investigado por medio de las instancias competentes. 

El comandante de Carabineros, Luis Carrera, conversó con diario El Día respecto a los detalles de este lamentable acontecimiento. "Carabineros está terminando el peritaje que estuvo a cargo de la SIAT y va a remitir a la fiscalía, pero aún no tenemos una causa basal probable de cual sería la razón por la que habría chocado con la palmera".

Con respecto a si la alta velocidad a la que se trasladaba el vehículo tendría relación con piques nocturnos o maniobras de riesgo al volante, el comandante subrayó que "este no se trata de un sector que tengamos catastrado donde se desarrollen piques o carreras. Tampoco descartamos que el sueño o el cansancio hayan influido en lo sucedido".

Si bien no se detectó hálito alcohólico en la víctima, "hay que hacer los exámenes correspondientes en el Servicio Médico Legal para descartar todo, más la mecánica que utiliza la Siat cuando investiga los accidentes de tránsito, como si hay huellas de frenado o de arrastre",indicó la autoridad. 

EL BUS

De acuerdo a lo señalado por la autoridad policial, el bus de la empresa Turis Ranch se encontraba estacionado en el lugar pero sin ocupantes. La máquina es dejada continuamente en el sitio, situación que se repite y que fue confirmada por muchos de nuestros lectores a través de las redes sociales, siendo que se trata de un espacio no permitido para estos fines. Es una situación que según los propios vecinos y usuarios de esta ruta se repite de manera constante.

"Esto también se informó al tribunal correspondiente, porque es posible que el joven producto de que se encuentra con este bus estacionado pierda el control del vehículo, aunque se debe verificar si el trasnoche o la velocidad influyeron también en lo sucedido", argumentó el comandante Carrera, que insistió en la importancia de la investigación que entregará mayor certeza respecto a las circunstancias de este trágico accidente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X