Los primeros peritajes realizados al cuerpo de la menor de 12 años, fallecida supuestamente en un incendio el pasado jueves 26 en la Villa Talinay del sector de La Cantera en Coquimbo, estarían arrojando que la niña no habría fallecido producto del siniestro.
Lee también: Dramática muerte de menor de 12 años en incendio remece a Coquimbo
Fiscal Yocelyn Weisser, de Coquimbo, informó que se investiga intervención de terceros en la muerte de la menor.
“Las primeras pericias en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios y la brigada criminalística , se ha logrado determinar, y refrendados por Servicio Médico Legal el fallecimiento no habría sido por acción del fuego, sino que habría participación de terceros, existen pericias que están en curso y se barajan distintas hipótesis y cada una está siendo analizada.
Incendio
Según los datos recabados del incendio, la víctima se encontraba en el inmueble, ubicado en el pasaje Papa Anacleto, junto a su hermano de siete años. Minutos antes, la madre habría salido a comprar y al regresar se percató de la presencia de las llamas, cuyo origen aún se desconoce.
Humberto Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo precisó en que el incendio se ocasionó en “una casa habitación de dos pisos, para controlarlo acudió la quinta y octava compañía de bomberos. En el lugar se encontró el cuerpo de la menor fallecida y los familiares llegaron posterior al hallazgo”.