Carabineros logró dar con el móvil que momentos antes había eludido un control policial en la ruta que une con Punitaqui

Carabineros de Ovalle encontró un vehículo abandonado en un cerro de la cuesta de El Hinojo, que en su interior tenía droga, cartuchos de escopeta y alambres tipo miguelito. Esto tras una denuncia que se recibió en Punitaqui con un automóvil, que no se detuvo ante un control policial.

El hallazgo, que se produjo el pasado martes en la mañana, da luces sobre un móvil que podría pertenecer a una banda que tenía planificado perpetrar un ilícito, planes que se frustraron gracias a la citada denuncia recibida por los uniformados, quienes siempre han hecho un llamado a la ciudadanía a no callar este tipo de situaciones sospechosas.

Según señaló el coronel Rubén Contador, “se recibió un llamado telefónico anónimo, donde se manifestaba que andaba circulando por el lugar un vehículo marca Mazda, con tres individuos en su interior, que aparentemente portaban armamento y también droga”. Es por eso que se realizó un patrullaje por todo el sector.

“En un momento se procedió a visualizar este vehículo, haciéndole la señal para que se detuviera, sin embargo éste elude el control policial y se da a la fuga”, relató Contador. “Fue encargado al personal de Ovalle, donde en definitiva, luego del rastreo por el sector territorial de la comuna de Ovalle, se pudo encontrar el móvil abandonado”.

Se incautaron desde su interior 12 cartuchos de escopeta calibre 12, además de un kilo 200 miligramos de marihuana elaborada y 500 miguelitos. Hasta el momento se ha establecido que el vehículo no tiene encargo por robo y pertenece a un hombre domiciliado en la población 21 de mayo de Ovalle, que tiene varios antecedentes policiales. 01 03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X