• Investigan robo de tres computadores desde una seremía
    Investigan robo de tres computadores desde una seremía

Carabineros indaga en las huellas digitales que pudieron dejar los antisociales que ingresaron a la Secreduc

Una cifra cercana a los dos millones de pesos fue el botín obtenido por un número indeterminado de delincuentes que en la madrugada de ayer se llevaron tres computadores desde el edificio de la Secretaría Educacional Ministerial de Educación, Secreduc. El conocido inmueble se halla ubicado en la avenida Francisco de Aguirre, entre Pedro Pablo Muñoz y Matta.

Según informó el prefecto de Carabineros, coronel Rubén Contador, “aproximadamente a las 04:00 horas en la Secreduc, en un momento determinado, el guardia de seguridad se percató de que momentos antes un grupo de desconocidos ingresaron violentamente por una puerta”, esto por el lado de la calle Pedro Pablo Muñoz.

Fue así como llegaron hasta la secretaría del gabinete del seremi de Educación, Leonardo Gálvez, desde donde sustrajeron tres equipos computacionales bastante costosos. “La oficina del seremi también estaba abierta, pero aparentemente no faltaba nada”, consignó el coronel Contador. Efectivamente, la autoridad ratificó que los intrusos bien pudieron llevarse otras cosas, como notebooks. Pero optaron por estos equipos que, según él, “son bastante especiales, porque no se encuentran en el mercado. Son muy caros”. De aquí que calificara el ilícito de “raro”, aunque los aparatos son fáciles de identificar. 01 02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X