Crédito fotografía: 
Cedida
El can detector de la PDI dio la alerta y el sujeto terminó reconociendo el ilícito a los detectives. En audiencia de formalización se le decretó la prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Vilos, conforme a las investigaciones llevadas a cabo en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un control terrestre antinarcóticos en el peaje de Pichidangui, donde se logró la detención de un hombre que transportaba droga en ovoides.

Durante el fin de semana, los policías realizaron el procedimiento de control terrestre, específicamente a un bus proveniente desde el norte del país, con destino Santiago, donde el can detector de drogas levantó la primera alerta con uno de los pasajeros del bus, quien terminó reconociendo a los detectives que portaba drogas en ovoides en su cuerpo.

“Los detectives trasladaron al hombre hasta la brigada y posteriormente al servicio de urgencia de la comuna, donde en su examen radiológico se observaron cuerpos extraños en su cavidad abdominal, las que correspondían a capsulas ovoidales”, explicó el comisario Patricio Zelada, jefe Brianco Los Vilos.

Una vez que el sujeto evacuó las capsulas que mantenía en su cuerpo, los detectives lograron verificar que correspondían a 54 contenedores de clorhidrato de cocaína, los que dieron un peso de 603,22 gramos, equivalentes a 1.206 dosis, las que de haber sido comercializadas, habrían generado ganancias por más de 12 millones de pesos.

El detenido, identificado con las iniciales L.L.M. (19) de nacionalidad boliviana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su respectivo control de detención y formalización,  en la que se decretó la prisión preventiva, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X