• El imputado se trata del joven que fue herido de bala por Carabineros, en un procedimiento policial ocurrido la noche del martes en la localida de Tierras Blancas. 
Crédito fotografía: 
El Día
Los hechos que ahora son investigados de manera formal por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos dan cuenta que los delitos ocurrieron entre noviembre de 2018 y abril de 2019. 

La Fiscalía de Focos formalizó en el Hospital San Pablo de Coquimbo a Luis Abarca, quien encabezaría una banda vinculada a un robo con violencia y cuatro robos con intimidación a choferes y/o peonetas de camiones repartidores de mercaderías. 

Los hechos que ahora son investigados de manera formal por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos dan cuenta que los delitos ocurrieron entre noviembre de 2018 y abril de 2019. 

Cabe destacar, que el imputado se trata del joven que fue herido de bala por Carabineros, en un procedimiento policial ocurrido la noche del martes en la localida de Tierras Blancas. 

Leer también: Vecinos de Tierras Blancas condenan procedimiento policial que terminó con joven baleado

Al respecto, el fiscal, Eduardo Yáñez, señaló que "la importancia para la fiscalía de focos es que el sujeto era el líder de la banda investigada de robos con intimidación a camiones repartidores. Se encontraba prófugo desde noviembre 2018,  no obstante estaba consciente que la PDI realizaba este trabajo de foco y continuaba con ilícitos en camiones repartidores de La Serena y Coquimbo”.

La jueza de garantía, Carla Rigotti, una vez escuchados los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Foco ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de 20 días. En el foco, la Fiscalía ha investigado a otros cuatro sujetos, quienes también están con esa medida cautelar. 6001

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X