• Joven pierde la vida tras enfrentar curva
    Joven pierde la vida tras enfrentar curva
  • La víctima fatal, identificada como Felipe Moreno, manejaba de oriente a poniente cuando perdió el control del vehículo

Un trágico amanecer se vivió ayer en la región, con las malas noticias que llegaron muy temprano desde el sector de Los Troncos en la Ruta D-41, antes de llegar al acceso al pueblo de Las Rojas, en el kilómetro 22. Allí se produjo un fatal accidente donde fueron protagonistas dos jóvenes, que venían a bordo de un vehículo desde la ciudad de Vicuña con destino a La Serena.

El móvil patente FD-6807 era conducido por Felipe Andrés Moreno Carrizo, de 22 años, quien al enfrentar una curva perdió el control, por causas que todavía no se pueden establecer con certeza, aunque una de ellas sería el exceso de velocidad. El vehículo se estrelló contra una reja con base de cemento del camping Los Troncos, para posteriormente dar varias vueltas e impactar contra un poste del alumbrado público, el cual quedó completamente destrozado. El móvil siguió volcándose, mientras que el chofer y su amigo que viajaba sentado a su lado salieron despedidos por el parabrisas, cayendo uno sobre el asfalto y el otro encima de los pastizales que crecen al costado de la carretera, lo cual permitió en parte que pudiera quedar con vida, aunque con graves lesiones.

El conductor Felipe Moreno dejó de existir en medio de la ruta, debido a la potencia del choque y volcamiento que le causaron múltiples heridas. El copiloto, Miguel Ángel Rojas, hasta el cierre de esta edición se hallaba en observación.

Una persona que iba manejando por el sector se topó con la trágica escena y llamó de inmediato al 133 de Carabineros. También acudieron equipos de rescate, pero lamentablemente ya nada se podía hacer por Felipe, constatando su muerte en el lugar. La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros tomó el procedimiento respectivo por orden de la Fiscalía local. Sobre la posibilidad de que Felipe hubiera bebido alcohol, el capitán Marcelo Valenzuela Rodríguez indicó que “dentro de las hipótesis que se barajan y los estudios que se pudieron realizar al cuerpo en el sitio del suceso, es una de las posibilidades, ya que venía transitando a altas horas de la madrugada. En base a las declaraciones que se obtengan de testigos o de algún antecedente a futuro, podremos establecer si era efectivo o no. Pero por el momento es algo que está en estudio”. 01 06

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X