Crédito fotografía: 
El Día
La víctima habría cruzado por un paso no habilitado a la altura de calle Amunategui. Fue trasladado hasta el Hospital de La Serena.

Cerca de las 08:00 horas de la mañana de este lunes, un accidente se registró en la ciudad de La Serena. Se trata del atropello de un joven por parte del tren de la empresa CAP, en la línea férrea ubicada en la ruta 5, a la altura de calle Amunategui.

Según la información preliminar, el joven habría intentado cruzar por un paso no habilitado, siendo alcanzado por el tren. El hombre resultó con lesiones de carácter reservado y fue trasladado por personal del Samu hasta el Hospital de La Serena, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

En el lugar se hizo presente personal de Carabineros. El Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera, se refirió al hecho.

“Se trató de un atropello de una persona que intentó cruzar por un paso no habilitado y habría sido alcanzado por el tren. En estos momentos el joven se encuentra en con heridas de carácter reservado, fue trasladado por el Samu hasta el Hospital de La Serena y tendría un golpe en su cabeza, pero estaría fuera de riesgo vital”, indicó.

La autoridad policial agregó que la situación ya se encuentra controlada y el tren volvió a su recorrido de manera normal.

“El tren en estos momentos volvió a realizar su recorrido normal en dirección al norte, esta máquina pertenece a la empresa CAP y el chofer quedó apercibido ante la posible citación que tenga por parte de la Fiscalía”, agregó el Coronel Carrera.

También te podría interesar: Peatón que cruzaba línea férrea es golpeado por tren en La Serena

Este no es el primer incidente que ocurre en la línea férrea de la ruta 5, ya que en el último tiempo se han presentado varios accidentes debido principalmente a la irresponsabilidad de peatones y conductores que transitan por el lugar o por pasos inhabilitados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X