Crédito fotografía: 
El Observatodo
Ante la expectación del hecho, el chofer intentó escapar, pero los testigos y otros automovilistas obstaculizaron el paso.

Un lamentable hecho se registró en la comuna de Coquimbo luego que un transeúnte discutiera con un conductor de micro y este le propinara un golpe con un fierro retráctil en la cabeza.

Alejandro Araya, la víctima,  comentó que el confuso incidente se inició cuando esperaba la luz verde del semáforo en calle Alessandri, momento en el que escuchó bocinazos de una microbús Lisanco quien desesperadamente intentaba llamar la atención de un vehículo que lo antecedía.

Según el relato del joven, al cruzar la esquina, el chofer de la máquina 223 patente YB 81 01, intentó atropellarlo, por lo que se paró en la pisadera del bus para decirle "cálmate, relájate un poco… hace rato vení tocando la bocina y molestando... ten cuidado, casi me atropellas”.

Fue ahí cuando el conductor de la máquina reaccionó y se bajó con un fierro en la mano y lo golpeó en la cabeza, provocándole una herida y un TEC abierto.

Ante la expectación del hecho, el chofer intentó escapar, pero los testigos y otros automovilistas obstaculizaron el paso.

 

Respuesta de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Según consigna El Observatodo, quienes se contactaron con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones , Juan Fuentes, las autoridades estaban al tanto del caso y sostuvieron una reunión con representantes de la línea Lisanco.

“Apenas supimos de este incidente que afectó gravemente a un peatón, nos comunicamos con el representante legal de Lisanco. De inmediato nos aseguraron que este conductor está desvinculado de la línea, ya que su actuar fue completamente violento y eso no se puede permitir", indicó.

Fuentes agregó que "esta tarde también nos reunimos con parte de la Federación de Transporte Mayor, porque este tipo de conductas no pueden seguir pasando en el transporte público de la región. Le pedimos al joven que sufrió este ataque para que pueda poner la denuncia en la SeremiTT, ya que necesitamos tramitar la denuncia formalmente para notificar a la línea y cerciorarnos que se cumplan las sanciones correspondientes”.

 

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