Crédito fotografía: 
Internet
Según información confirmada por Sename a medios locales, el joven, que había sido juzgado por un homicidio en La Serena, fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital de Copiapó, donde finalmente falleció.

La tarde de este viernes 1 de junio, un joven identificado con las iniciales J.O.L. (18) fue trasladado hasta el Hospital de Copiapó, luego de intentar quitarse la vida en el sector de la casa dos del Centro Cerrado de Menores de Paipote.

El joven, que había alcanzado la mayoría de edad en reclusión, cumplía sanción por un delito de homicidio registrado en La Serena, siendo juzgado por el tribunal local y posteriormente trasladado hasta la región del norte.

Luego de registrado el hecho, el menor fue atendido por trabajadores del centro cerrado, hasta la llegada del personal del SAMU, quienes lo llevaron hasta el recinto asistencial en riesgo vital, donde finalmente falleció.

Tras la muerte del joven, desde la dirección regional de Sename Atacama lamentaron el hecho en un comunicado de prensa, en el que informaron además que a través del gobierno regional se pusieron en contacto con la familia en La Serena, a quienes se trasladó hasta Copiapó y se les comprometió atención psicológica.

Sumado al apoyo a la familia de J.O.L., Sename dispuso además medidas de apoyo emocional para los jóvenes y refuerzo técnico para el centro.

"En relación con las circunstancias y posibles responsabilidades relacionadas con el hecho ocurrido esta tarde, la dirección regional de Atacama instruyó un sumario y, además, entregará los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue el hecho", indicaron en el escrito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X