Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los permisos se canalizan a través de la página comisaríavirtual.cl, donde hay contenido descargable que explica detalladamente el proceso.

Pese a que todos los trámites para pedir permiso de transitar en cuarentena se solicitan a través de la Comisaría Virtual, se han generado largas filas en las comisarías a horas de iniciar la cuarentena en la conurbación.

Este miércoles a las 22:00 horas entra comienza el confinamiento general de la población de las comunas de La Serena y Coquimbo, como una medida para controlar los contagios de Covid-19 y controlar frenar el avance de la pandemia.

La medida impide a las personas salir de sus casas, a excepción de actividades esenciales, para reducir al máximo posible la movilidad en las dos comunas que registran cifras más preocupantes en medio de la emergencia.

Este miércoles los casos activos llegaron a 357 en la capital regional, mientras que en la comuna puerto alcanzan los 445, por lo que la conurbación concentra el 75 % de los pacientes con posibilidades de seguir transmitiendo el coronavirus en la región de Coquimbo.

Desde que se conoció que las autoridades habían determinado decretar el confinamiento, la población ha salido a abastecerse a los supermercados, generando largas filas y aglomeraciones, situación que se repite ahora en la Primera Comisaría La Serena.

Cabe recordar que la unidad policial, al igual que las otras dos comisarías de la conurbación (Coquimbo y Las Compañías) están habilitadas para realizar el trámite para quienes no tienen los medios digitales para hacerlo, sin embargo, Carabineros ha llamado a ocupar la Comisaría Virtual (comisariavirtual.cl), donde hay contenido descargable para informarse del proceso.

¿Qué permiso debo solicitar para transitar? Revisa el trámite aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X