• Margarita Riveros
Según la línea investigativa que lleva la PDI, todo se habría tratado de una trampa

Seguramente, y en muchas ocasiones, la exconcejala Margarita Riveros hablaba con su familia, pero principalmente con sus hijos, de la “sensación de inseguridad” que se vive en el país. Sin embargo, nunca imaginó que esa sensación de incertidumbre le ocurriría a ella. Claro, pues todo apunta a que le habrían hecho el famoso “Cuento del Tío”, práctica delictiva que consiste en engañar a una persona para que entregue el dinero en mano a los ladrones.  

Es que Margarita Riveros junto al director del Sernatur, Alberto Duarte -padres del joven-, vivieron un episodio bastante confuso a eso de las 10.00 horas de esta mañana, luego que les avisaran que su hijo, de 20 años, estaba desaparecido.

La búsqueda comenzó al instante, a través del celular y también en las redes sociales, sin resultados. Por lo mismo, realizan la denuncia en la PDI por un presunto secuestro.

Tras ello, el fiscal de turno entrega la instrucción para que la Brigada Investigadora de Robos comience la investigación, logrando eso de las 15.00 horas, dar con el paradero del joven que se encontraba bien y en la comuna de Coquimbo.

“El delito ocurrió en horas de la mañana cuando los integrantes de una banda criminal, dedicada a realizar estafas telefónicas, se contacta con el joven y le señala que su madre habría sufrido un accidente, por lo que debe depositar una suma de dinero. La víctima recorre diversas sucursales bancarias para obtener el dinero solicitado y entrega la suma de $300.000”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Y agregó que “los detectives identificaron el modus operandis y las cuentas bancarias en las que se depositaron los dineros y ahora se trabaja intensamente para dar con esta banda criminal que realiza estafas y no sólo en la Región de Coqumbo, sino que también en todo el país.”,

Hasta el momento, la línea investigativa que lleva la PDI indicaría que todo se trataría del “Cuento del Tío” y se continúan con las diligencias para dar con la banda criminal. No obstante, la PDI hace un llamado a tener el resguardo ante este tipo de llamados y tomar siempre contacto con sus familiares directos antes de realizar algún depósito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X