Un nuevo caso de agresión contra una mujer en la comuna de Vicuña, nos recuerda la importancia de la denuncia oportuna.
La historia comenzó cuando una joven de 24 años, oriunda de la ciudad de Osorno, decidió irse a vivir a la comuna elquina en busca de mejores oportunidades.
Al poco tiempo, conoció a un sujeto que rápidamente se convirtió en su pareja. Según antecedentes de la PDI, la relación se tornó tortuosa, ya que el hombre conocido como “El Tripal” de 40 años, “le hizo la vida imposible”.
El subprefecto Daniel Maldonado Vera, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en Vicuña, señaló a El Día que “el pasado 22 de diciembre se recepcionó un llamado de emergencia al número 134, donde una mujer dio cuenta que su sobrina estaba siendo víctima de agresiones por parte de su pareja, en un sector de avenida Las Delicias”.
Acción rápida
Conocidos los hechos, personal de turno se trasladó de manera rauda hasta el lugar para prestarle auxilio a la víctima, por lo que se detuvo al sujeto en flagrancia. Una vez entrevistada, la afectada aseguró que había sido víctima de agresiones en su rostro y no la dejaba salir del lugar. Cabe señalar que el agresor fue individualizado y detenido por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.
“Además, el detenido cuenta con un amplio prontuario policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su respectivo control de detención”, detalló el subprefecto Daniel Maldonado.
En tanto, según los antecedentes recabados por este medio, el sujeto en cuestión trabajaba y además vivía en un taller que se encontraba a un costado del Corral Municipal de la comuna elquina, punto donde el individuo estaba agrediendo el pasado 22 de diciembre a la joven.
Antecedentes penales
Una vez realizado el control de detención, la medida cautelar dispuesta fue prohibición de acercarse a la víctima. El agresor además contaba en su historial con antecedentes de robo en lugar no habitado, receptación, robo en bien nacional de uso público, lesiones menos graves, porte de arma cortante, amenazas simples contra personas y propiedades.