• Margarita Vargas, madre del joven desaparecido.
  • Fotografía de Roberto Carvajal Varas gentileza de su familia.
  • Personal de La Armada en búsqueda marina en 2004.
Crédito fotografía: 
Diario El Día
En el 2004 Carabineros, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) acudieron al lugar en donde se especulaba que podría encontrarse el joven cuando desapareció.

Texto: Juan Pablo Ramos - Fernanda Rebolledo 

Tras la desaparición de su hijo Roberto Andrés Carvajal, Margarita Varas sigue con la firme esperanza de encontrarlo con vida. Fue el 5 de agosto de 2004 cuando el joven luego de faltar a sus clases en el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Guayacán, no regresó jamás a su hogar.

Según especulaciones, el adolescente habría salido a pasear con su perra la “negra” con la cual habría ido a pescar al sector de los roqueríos en La Pampilla. 

Aquel año, Policía de investigaciones (PDI) realizó una intensa búsqueda y en esa oportunidad, solo se encontraron pertenencias del entonces menor de edad, las cuales no fueron suficientes para determinar su paradero. Se presume que Roberto falleció tras ahogarse dado que su mochila fue encontrada flotando en el mar del sector de Las Peñas en Coquimbo.

En la actualidad, la investigación del caso se encuentra archivada, no obstante, la madre insiste en que aún hay asuntos pendientes por resolver, debido a que no existe información sobre el cuerpo del joven que ya tendría 29 años.

Margarita continúa en busca de ayuda para terminar con la intriga sobre lo que sería el destino de su hijo. Ella está convencida que no se hicieron las gestiones necesarias para la investigación de su hijo extraviado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X