Crédito fotografía: 
Cedida
Cien reos son trasladados desde el penal Santiago 1 y su arribo estaba previsto para las 21 horas de este lunes.

Manifestaciones y barricadas se registraron la tarde de este lunes en Huachalalume, debido al anuncio del traslado de cien internos desde el penal de Santiago 1 al Complejo Penitenciario de La Serena.

La noticia de la llegada de un gran número de personas privadas de libertad a la zona fue confirmada por las autoridades luego de que funcionarios de Gendarmería alertaran que los reos no habían sido sometidos a exámenes PCR para descartar contagios de Covid-19, lo que elevó la tensión y produjo preocupación por eventuales incidentes.

Lee También: "Confirman traslado de 100 internos desde la capital al penal de Huachalalume"

Decenas de pobladores de varios sectores aledaños a la cárcel protestaron contra la medida y se registraron algunos incidentes luego de que algunos de los manifestantes arrojaran elementos a personal policial.

Carabineros también lanzó disuasivos y una vez terminada la protesta, permanecieron con rondas en las inmediaciones.

Cabe señalar que el teniente coronel Luis Sagás, comandante del Regimiento de Coquimbo, aseguró esta tarde que las personas trasladadas no tuvieron contacto con internos infectados.

Sin embargo, tras la última llegada de reos al penal serenense hace pocas semanas, se declaró un brote de coronavirus, luego de que por exigencia de trabajadores penitenciaros se les aplicaron exámenes PCR, lo que a la fecha deja 9 contagiados, quienes se encuentran aislados del resto de la población.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X