Crédito fotografía: 
Cedida
Dos procedimientos desarrollados en el sector Los Maquis en la comuna de Los Vilos, permitieron incautar más de 1.200 plantas y 10.400 dosis de marihuana elaborada del tipo Cogollo avaluada en más de 10 millones de pesos.

Con motivo de la realización por parte del OS-7 de Carabineros de diligencias enfocadas a dar cumplimiento al Plan de Erradicación de Plantaciones de Cannabis Sativa durante la temporada estival, la sección especializada de drogas de la región de Coquimbo realizó dos nuevos procedimientos en la comuna de Los Vilos, específicamente en el sector de Los Maquis.

El primero de ellos fue apoyado por personal OS-7 de Santiago, quienes realizaron un servicio de infantería por las quebradas del sector de Quilimarí debido a lo sensible que es el sector para el cultivo y cosecha de plantaciones ilegales, datos que son avalados por las incautaciones de las temporadas pasadas.

De esta forma y mientras el personal realizaba un recorrido por una quebrada de difícil acceso en la localidad de Los Maquis, alrededor de las 13 horas, lograron divisar un corral artesanal con plantas de marihuana en crecimiento, el cual era hidratado a través de un sistema de riego por goteo realizado de forma artesanal. En este lugar se logró incautar un total de 350 plantas vivas de Cannabis de entre 138 cm y los dos metros de altura.

Mientras que el segundo procedimiento fue realizado también en el sector de Los Maquis, por la sección de Coquimbo, encontrando en otra quebrada que estaba más al oeste que la primera se encontraron cinco corrales artesanales con plantas de marihuana en proceso de crecimiento, con alturas que iban entre los 70 centímetros y los dos metros y medio de altura, incautando en total 902 plantas vivas de Cannabis.

Además, en el perímetro de los corrales se encontró escondido en un arbusto un saco de nylon de color blanco contenedor de cinco kilos 200 gramos de marihuana ya cosechada del tipo cogollo, equivalente a 10.400 dosis de droga que obtendrían una ganancia aproximada de 10 millones de pesos en el comercio ilegal.

En total se incautaron 1.252 plantas sumando los dos procedimientos, las que junto a los 5 kilos de marihuana elaborada fueron remitidos para su destrucción luego de dar las cuentas respectivas a la Fiscalía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X