• La actividad contará con 600 competidores y se espera que lleguen muchas personas a presenciar las pruebas deportivas de natación, ciclismo y trote
Crédito fotografía: 
Cedida
Por primera vez Carabineros tiene cinco representantes en la competencia. En tanto, 85 funcionarios policiales resguardarán el paso de los deportistas por las pruebas de natación, ciclismo y trote que se desarrollará en Coquimbo.

El día sábado se desarrollará una nueva versión del Ironman 70.3 Coquimbo y el domingo el “triakids”, por esto Carabineros ha dispuesto un servicio extraordinario con un contingente de 85 funcionarios para resguardar la integridad de los deportistas y asistentes a la exigente competencia que se desarrollará en la comuna porteña.

La actividad contará con 600 competidores y se espera que lleguen muchas personas a presenciar las pruebas deportivas de natación, ciclismo y trote. El servicio de seguridad estará instalado desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde aproximadamente, en más de nueve facciones de tránsito, infantería, bicicletas, motoristas de tránsito y todo terreno.

El día sábado y debido a la competencia principal el tránsito vehicular se verá alterado con desvíos o flujo más lento en los sectores de Avenida Costanera, sector Baquedano, ruta 5 norte hasta Totoralillo. Mientras que el domingo durante el triakids se alterará el tránsito en Avenida Costanera, La Cantera y peñuelas Sur, en diferentes medidas  de acuerdo al flujo de los competidores y sus acompañantes desde las o de la mañana hasta las 14 horas. Carabineros recomienda preferir rutas alternativas a este sector si no es estrictamente necesario ingresar al lugar.

Presencia activa en la competencia

Además de instalar este servicio extraordinario de seguridad para el evento, habrá cinco Carabineros representando a la institución en la exigente prueba deportiva. En años anteriores ya habían participado funcionarios de la IV Zona Coquimbo, pero este año, gracias a la amabilidad de la institución organizadora, un equipo completo se preparó para la competencia, el cual está compuesto por:

-Capitán Cristián Zárate del Gope Santiago

-Sargento 1º José Plaza de la IV Zona Coquimbo

-Sargento 1º Carlos Mora del Grupo de Formación Ovalle

-Sargento 2º Cristian Cruz del Gope Coquimbo

-Cabo 1ero Gonzalo Pérez del Gope Araucanía

Estos funcionarios se han preparado en forma individual y a veces conjunta entre los que trabajan más cerca para poder terminar esta prueba y realizar una buena presentación en la disciplina deportiva del Triatlón.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X