Crédito fotografía: 
Cedida
La víctima caminaba con su padre por la calle la tarde del viernes, cuando un hombre se bajó de un auto y les disparó.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un sujeto de 20 años por su presunta participación en un homicidio frustrado a una niña de poco más de 1 año de edad en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas del pasado viernes, cuando la menor de edad transitaba en compañía de su padre por calle Santiago, momentos en que el imputado habría descendido de un vehículo para dispararles.

La menor fue alcanzada por una bala, siendo trasladada hasta el recinto asistencial y según información recabada por El Día, ya habría sido dada de alta.

Tras el ataque, los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso para comenzar con las diligencias de investigación, realizando un trabajo de inspección ocular y levantamiento de evidencias.

“Con todos los antecedentes recopilados y mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar al presunto autor del delito, por lo que a través del Ministerio Público, se gestionó su respectiva orden de detención por el delito de homicidio frustrado”, señaló el Subprefecto Patricio Bravo, jefe de la Bicrim Coquimbo.

El detenido, quien corresponde a un hombre de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía en horas de la mañana de este lunes para su respectivo control de detención, tras el cual se decretó prisión preventiva  y un plazo inicial de 105 días para la investigación de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X