Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde Carabineros indicaron que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) concurrió al lugar para indagar en la dinámica de los hechos.

Un estudiante de 8vo año básico, del Colegio Adventista de La Serena, fue atropellado por un camión aljibe, que transitaba por la ruta 5 a la altura del kilómetro 469, cerca de las 15:50 horas de la tarde de este lunes.

Según antecedentes preliminares, un vehículo menor, que antecedía al camión, se detuvo en forma sorpresiva, con el fin de dar paso a algunos estudiantes. Producto de esta acción, el conductor del camión transportador de agua habría intentado frenar, sin lograr detener el móvil, chocando con una barrera de contención y finalmente atropellando a la víctima.

El menor, identificado como Benjamín Rojas, de 13 años de edad, fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo en riesgo vital, por la gravedad de sus lesiones. Se encuentra en evaluación a la espera de mejoras en su estado.

Desde Carabineros indicaron que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) concurrió al lugar para indagar en la dinámica de los hechos.

Piden donadores de sangre

Pasadas las 19 horas Benjamín ingresó a pabellón y una vez evaluado su estado, desde el Hospital de Coquimbo informaron que se necesitan donadores de sangre para el menor.

El grupo sanguíneo es O RH Negativo, el tipo de sangre más escasa, y los donadores pueden presentarse en el Banco de Sangre del hospital desde las 8:30 horas de la mañana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X